Corea del Sur

Marzo del 2019

Estuvimos hace años  en Japón, país que nos encantó, y habíamos distanciado la visita a Corea porque pensábamos que podía ser similar. En algunas cosas así es, pero, según nuestro criterio tiene diferencias importantes que hace que viajar por Corea sea interesante. Es un país tremendamente eficaz, con gente sonriente y de trato agradable, e igual que Japón, con un nivel de inglés horroroso. Tampoco hay papeleras, pero todo está muy limpio y la seguridad es muy buena. Todo funciona. Seúl es la segunda ciudad más grande del Mundo, totalmente imprescindible para visitar pero se necesita varios días par ver lo más importante

Desde el 20 al 30 de Marzo del 2019

La moneda es el won que en las fechas que estuvimos nosotros se cambiaba 1€=1300 wons. Puedes consultar el cambio aquí (conversor). Hay cajeros por todas partes (cobran una pequeña comisión) y los Bancos y los “money changers” hace generalmente un buen cambio, sin cobrar comisión.

Currency South Korea.jpg

No es nada barato, nivel de Europa o más caro incluso, sobretodo en Seúl donde el alojamiento y la comida es bastante caro. En cambio las entradas a los museos son generalmente  gratuitas, los buses, metro y taxis son asequibles.

No hay ningún problema aparente, todos los locales donde sirven comidas parecen muy limpios y en todas partes encuentras agua embotellada

Hemos leído que en el metro de Seúl hay carteristas, pero nos extraña, creemos que si no haces cosas raras o te metes en barrios raros de noche no has de tener ningún problema

• Buses: Funcionan muy puntuales, son cómodos y muy eficaces. En cada ciudad hay varias estaciones de autobuses y saber de cual sale es el único problema. Los horarios se cumplen a rajatabla. Hemos trayectos con buses grandes absolutamente solos.
  • Trenes : También funcionan muy bien. Existen bonos  similar al JRP del Japón pero nosotros no lo cogimos. Sólo sería rentable si coges los trenes de alta velocidad. Solo lo recomendariamos coger si se tiene poco tiempo

ITINERARIO

Día 1:
Día 2:
Día 3:
Día 4:
Día 5:
Día 6:
Día 7:
Día 8:
Día 9:
Día 10:
Día 11