Martinica

Noviembre del 2019

En Noviembre  del 2019 decidimos hacer un periplo de dos meses y pico por los países caribeños, y la primera duda que nos saltó fue, que no teníamos claro ni el orden ni que países eran independientes o los que eran territorios de Ultramar de las metrópolis centrales. El origen de este viaje fue por Martinica pues encontramos el primer “chollo” de nuestra vida respecto al precio de un vuelo. La compañía “LEVEL” puso a la venta vuelos a 120€ desde París a varios destinos, y éste era uno de ellos.

Martinica, igual que Guadalupe, es un territorio francés de Ultramar. O sea, es Francia pero con características propias y originales Que nadie se lleve a engaño, aunque el nombre de Martinica sugiera mucho, es Francia con todo lo que esto comporta de ser una país de Europa.

A nosotros nos gustó mucho, allí se encuentra un vegetación y una historia geológica apasionante ( Mount Pelé), aparte de algunas playas muy chulas

Del 4 al 9 de Noviembre del 2019

Qué fácil, funcionan con el euro

Es Francia y territorio de Ultramar, todo lo tienen que traer desde fuera y todo es bastante caro, pero nos alojamos en una casa de Airbnb con derecho a cocina y comprábamos en supermercados y nos ahorramos bastante en comida

No se necesita.

Aunque la calidad de los servicios son los de Europa rica, y no te has de preocupar demasiado del agua o de la comida, hay que tener cierto cuidado con los mosquitos, que hay muchos y la isla no está exenta de enfermedades tropicales, aunque, según decían las personas con las que hablamos, no son nada frecuentes

Nos pareció que está bastante exenta de problemas de delincuencia graves, pero en absoluto se deber perder la precaución, hay barriadas de población muy modestas (nos recordaron a las favelas brasileñas) y nos recomendaron tener cuidado con el coche alquilado. Se ha de tener cuidado con la seguridad vial y, sobretodo, la época de ciclones que va de Junio hasta finales de Noviembre, aunque el cambio climático ha hecho que siempre algún ciclón no lo sabe.

Alquilamos un coche por lo que no podemos dar referencias sobre el transporte público. Desde luego recomendamos alquilar un coche para visitar la isla, los puntos de interés están muy separados y no dan para mucho por si solos. Aunque conducen de una forma bastante respetuosa con la normativa, si se ha de tener algo decuidado

• Voltaje: 220 V
  • Frecuencia: 50 Hz
  • Clavijas: Tipo C / D / E

Hay 5 horas más de diferencia con la hora de invierno en España

ITINERARIO

Día 1:
Día 2:
Día 3:
Día 4:
Día 5:
Día 6:
Día 7: