Singapur

VIAJES DE VERANO DEL 2002 y 2008

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS

Introducción

 

Singapur ha sido en las veces que hemos estado una escala, nunca un viaje en sí mismo. No obstante, tiene tantos atractivos que se puede volver unas cuantas veces y no te aburres para nada.

Fecha del viaje

Verano del 2002 y del 2008

Moneda

Es el dolar de Singapur

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nivel de vida

El nivel de vida es caro para los estándares asiaticos. Es bastante equiparable al nivel de vida de Barcelona.

Visado

Pasaporte: Es necesario viajar con un pasaporte con validez superior a 6 meses para poder entrar en Singapur. Las autoridades locales así como las compañías aéreas (en el caso de efectuar tránsito en el aeropuerto de Singapur) suelen ser muy estrictas en la exigencia de cumplimiento de estos plazos, por lo que se recomienda comprobar la validez de los pasaportes antes de viajar.
Singapur suele ser país de tránsito hacia otros de la región, si tiene pensado realizar un viaje por los países vecinos de la zona, compruebe las condiciones sanitarias de dichos países, así como la necesidad de obtener visado de entrada con anterioridad a los mismos, ya que, aunque por lo general los visados se pueden obtener allí, el tiempo de expedición puede ser largo, con los consiguientes perjuicios económicos y retrasos en los planes de viaje. También es importante que consulte si el país requiere un plazo de validez mínimo del pasaporte, ya que muchos países de la zona requieren que los pasaportes tengan una validez mínima de seis meses.

Visado: No se requiere visado para estancias inferiores a 90 días pero es necesario prorrogar la estancia por dicho período máximo una vez en Singapur en el caso de las autoridades de inmigración limitaran la autorización de permanencia a estancias menores. Es por ello siempre conveniente comprobar el plazo por el que se ha concedido la autorización de estancia. Las autoridades singapurenses en ocasiones han impedido la entrada a personas que pretendían entrar de nuevo en el país tras un período de estancia inmediatamente anterior de 90 días. No se puede ejercer en Singapur un trabajo remunerado sin el correspondiente permiso de trabajo.

Salud

Vacunas obligatorias: No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Singapur.

Vacunas recomendadas: Hepatitis B, Fiebres tifoideas (sólo si se piensa viajar a otros países de la zona).

Singapur reúne condiciones óptimas desde el punto de vista sanitario, tanto a nivel de atenciones médicas como de facilidades hospitalarias. Sin embargo, no se pueden adquirir medicamentos sin receta médica por lo que si necesita medicación habitual es conveniente llevarla consigo en sus cajas originales. Así mismo, se recomienda viajar con un seguro médico de viaje, ya que en el caso de necesitar asistencia médica o en el caso de hospitalización, el coste puede ser muy elevado.
En Singapur hay numerosos hospitales. En esta web se encuentra un listado actualizado http://www.hospitals.sg/hospitals . A continuación se especifica un listado de los más conocidos

• Changi General Hospital – 6788-8833 (24-hours general enquiries)
• Gleneagles Hospital – 6473-7222 (general)
• Mount Elizabeth Hospital (Novena) – 6933 0100 (A&E), 6933 0000 (general)
• Mount Elizabeth Hospital (Orchard) – 6731-2218 / 6731-2219 (A&E), 6737 2666 (general)
• National University Hospital – 6779-5555 (24-hours general line), 6772-5000 (emergency)
• Raffles Hospital – 6311-1111 (24hrs general line), 6311-1555 (A&E)
• Singapore General Hospital – 6321-4311 (Accident & Emergency), 6222 3322 (24-hours general)
• Tan Tock Seng Hospital – 6256-6011 (24hrs general), 6357-8866
• Thomson Medical Centre – 6350-8812 (24-hour clinic)

Seguridad

Singapur es un país muy seguro con una gran vigilancia que se suele manifestar de forma discreta pero que existe a todos los niveles. Por lo general todas las zonas son seguras, incluso a altas horas de la noche, aunque se recomienda tomar las precauciones típicas de cualquier gran ciudad.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas): Ninguna

Zonas de riesgo medio: Ninguna

Zonas sin problemas: Todo el país

Transporte

Hay una red de transporte estupenda en este pequeño país, al ser tan pequeño, no creemos que valga la pena alquilar un coche.

Electricidad

 

 

 

 

TIPO G

Diferencia horaria

Hay 6 horas de diferencia con la hora peninsular de verano

Guía de viaje

 Itinerario:

Día 1:
Día 2: 
Día 3:
Día 4:
Día 5:  
Día 6:
Día 7:
Día 8:
Día 9: 
Día 10:
Día 11:
Día 12:
Día 13:
Día 14:
Día 15: 

La República de Singapur (en inglés: Republic of Singapore; en chino: 新加坡共和国, Xīnjīapō Gònghéguó; en malayo: Republik Singapura; en tamil: சிங்கப்பூர் குடியரசு, Siṅkappūr Kuṭiyarasu) es una isla y ciudad-estado situada al sur del Estado de Johor en la Península de Malasia y al norte de las islas Riau de Indonesia, separada de éstas por un estrecho. Con 707,1 km², es el país más pequeño del Sudeste de Asia. Singapur es el cuarto centro financiero más importante del mundo, y juega un papel muy importante en el comercio internacional y la economía mundial. Además, es el segundo país con más densidad de población en el mundo, después de Mónaco.

En sánscrito singha significa león, y pura, ciudad, por lo que Singapur se traduce por ciudad de los leones.

La isla, anteriormente llamada “Temasek”, fue bautizada “Singapura” en el siglo XIV por el príncipe Parameswara. Este territorio adquirió considerable importancia en el siglo XIV, pero fue destruido por los javaneses y quedó desierto hasta el año 1819, cuando el británico Stamford Raffles fundó un establecimiento en el sitio donde actualmente se encuentra la moderna ciudad. El sultán de Johore y Temenggong arrendó este territorio a la Compañía de las Indias Orientales Británica. A través de un tratado, en 1824 se cedió la isla definitivamente a la compañía a cambio de una renta vitalicia al sultán de Johore. En el año 1826 se unió Singapur a Penang y Malaca, quedando su control en manos de un gobierno con presidencia india y residencia en Penang. En 1830 se reunieron bajo la presidencia de Bengala, trasladándose la residencia a Singapur. El 1 de abril de 1867 la autoridad de estos tres establecimientos pasó del gobierno indio al ministro inglés de colonias. Las islas Cocos, la isla Christmas y la antigua colonia de Labuan, fueron organizadas bajo el control del gobernador de las Colonias del Estrecho (Straits Settlements) e incorporadas a Singapur en 1900, 1903 y 1907, respectivamente. Singapur se constituyó como colonia separada en el año 1912, siendo utilizada como base naval hasta la ocupación japonesa.

Durante la Segunda Guerra Mundial, a partir del 15 de febrero de 1942 la isla cayó bajo dominio del Imperio Japonés, que la atacó desde tierra aprovechando que las defensas de la ciudad estaban orientadas hacia el mar, siendo la mayor humillación británica sufrida en la guerra, ya que no sólo fue una derrota militar, sino que también fue un duro golpe a la dominación occidental en toda Asia.

En 1959, Lee Kuan Yew fue elegido Primer Ministro. Su partido, el Partido de Acción del Pueblo (People’s Action Party), propone entonces la integración en la Federación de Malasia, lo cual se consigue en septiembre de 1963. Poco después, en 1964, las diferencias se manifiestan y la secesión de la República de Singapur es acordada, siendo proclamada el 9 de agosto de 1965.

Singapur tiene varios barrios como el Chino, el Indio etc. cada uno con su ambiente, sus tiendas específicas. Hay  mercadillos a unos precios asequibles, con muchas imitaciones de marcas importantes.

Para llegar al aeropuerto hay un metro que sale del centro de la ciudad y te lleva en poco tiempo a la instalación. El aeropuerto tiene wifi y es uno de los mejor valorados del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: