República Dominicana

Diciembre del 2019

GALERÍA DE FOTOS

Introducción

Punta Cana, Playa Bávaro…¿pero hay algo más en República Dominicana? Pues si, hay más, tampoco creemos que para volverse locos, pero merece algo más que ponerse una pulserita, tumbarse al Sol en una hamaca y torrarse a mojitos. hemos encontrado un país que, a excepto de los grandes complejos turísticos, está abandonado de viajeros. También tiene la plaga de los cruceros y muchos expatriados españoles que se benefician de un país muy barato y, digámoslo también, algo de turismo sexual.

Fecha del viaje

 

Moneda

Utilizan el peso dominicano y en el 2019 1€=59 pesos (conversor)

Billetes 50, 100, 200, 500, 1000 ,2000 RD$
Monedas 1, 5, 10, 25 RD$

Nivel de vida

En comparación con los países caribeños, la República Dominicana es muy barata pero también la calidad de los servicios está en relación. En el Barrio monumental de Santo Domingo abusan mucho con los precios, están acostumbrados a los cruceristas y a turistas de “pulsera” de los grandes complejos hoteleros playeros

Visado

Igual que en el resto de los países caribeños (excepto Cuba), no hay coste en el visado

Salud

Las condiciones higiénicas son bastantes lamentables, no se puede beber agua del grifo y los restaurantes no tienen demasiada limpieza. se ha de tener mucho cuidado en donde uno come

Seguridad

La capital es muy peligrosa, sobretodo de noche. Dejar el coche aparcado en la calle es una lotería que no te falte alguna pieza al día siguiente. Incluso en los barrios centrales y más concurridos de Santo Domingo se ha de tener mucho cuidado, aunque no hay que ser paranoico. El peligro empieza a la noche, durante el día se puede estar más tranquilo, eso si, pensar que es un país pobre y no se debe mostrar artículos caros en público (ojo roban muchos móviles).
No hemos conducido nunca en la India, que seguro que debe ser más caótico, pero conducir por República Dominicana es la peor experiencia de nuestra vida, apenas hay normas, no respetan nada, ni señales, ni preferencias de paso. Se obsesionan con avanzar sin respetar nada, jamás ceden en nada. Por carretera y por las autopistas se hace bastante más llevadero pero en los pueblos y ciudades es una tortura.

Transporte

Alquilamos un coche en el aeropuerto, cosa que no recomendamos si vas a estar varios días en Santo Domingo. En cambio, muy conveniente si quieres dar un periplo por la isla. Es una isla grande y se ve poco transporte público. En la ciudad si que hay bastante y es muy barato. La gente es muy amable y te aconsejan el método más barato y cómodo para llegar a los sitios.

Electricidad

El voltaje de la corriente eléctrica en la República Dominicana es de 110 Voltios y 60 Hz. de frecuencia

 

 

 

 

Diferencia horaria

Hay 6 horas más de diferencia con la hora de verano en España

Guía de viaje

ITINERARIO

Día 1:
Día 2:  
Día 3:  
Día 4:
Día 5:  
Día 6:
Día 7:


Diario de viaje

A %d blogueros les gusta esto: