Iemen, el conflicte oblidat

Xerrada-Iemen-862x1218Us convidem a assistir a la propera conferència de Coneguem el Món, que serà el proper divendres 23 d’octubre, a les 19h a l’Auditori del Centre Cultural Can Fabra (Barcelona):

“Iemen, el conflicte oblidat”, a càrrec de l’Eva Erill, fundadora de l’ONG “Solidarios sin Fronteras”, que ens aproparà a conèixer el passat i present d’aquest meravellós país.

Yemen era un país mágico, era el país de las mil y una noche, un lugar único en el mundo, con ciudades Patrimonio de la Humanidad, y una población amable y curiosa.

Y decimos era, porque desde el 26 de marzo de este año, Yemen vive bajo las bombas. Bombas que han destruido su patrimonio y sus infraestructuras, pero que sobre todo, han destruido a su gente, esa gente amable y llena de curiosidad y hospitalidad que te abría las puertas de sus casas y te miraba sin ningún disimulo.

Yemen vive el horror de una guerra, una guerra que lo ha devastado, que ha matado ya a más de 6000 personas, y que cada dia asesina o mutila a 8 niños y otras tantas mujeres.

El país está sometido a un inhumano y nunca visto antes bloqueo aéreo, marítimo y terrestre por parte de la coalición de países árabes que la bombardea (liderada por Arabia Saudí, con apoyo de EEUU, Gran Bretaña, Francia…)

Publicado el octubre 21, 2015 en xerrada. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Eva Erill (chipiclin)

    Milions de gràcies per donar-li publicitat!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: