Copán, la ciudad maya de Honduras

Hoy nos ha tocado visitar la antigua ciudad maya de Copán, que está situada en el norte del poco visitado Honduras. Aunque esto no es totalmente cierto pues hay la isla de Roatán y la zona de La Ceiba donde muchos famosos ricos se establecen y compran propiedades.

DSC_0812 (Large)

La visita nos ha parecido excepcional, no tan solo por el propio yacimiento si no por la tarea complementaria que están haciendo de ayudar a preservar la vida salvaje y, concretamente, la de las guaras o papagayas.

 

DSC_0753 (Large)

 

Se ha de llegar a primera hora, a las 8, para ver a estas magníficas aves como están comiendo en los comederos puestos a propósito. también se pueden ver loros y las elegantes oropéndolas en  sus trabajados nidos.

El parque arqueológico no es demasiado grande, se puede visitar en unas tres horas, pero llena de estelas, construcciones de piedras, escalinatas desafiantes al vértigo, altares de sacrificio y una cancha de juego de pelota de los mejores conservados de toda Mesoamérica.

DSC_0772 (Large)

Pero, quizás el lugar más impresionante de todos es la “escalera del Jeroglífico” que para cuidar su preservación, no se puede pisar. Tiene 64 escalones, miles de glifos y es el jeroglífico de piedra más grande de toda la civilización maya, donde se relata la dinastía de los reyes de Copán.

DSC_0776 (Large)

Pero aparte de los múltiples edificios y recovecos que tiene este emplazamiento, lo que nos ha encantado de visitarlo es la gran cantidad de estelas, y rocas exquisitamente talladas con figuras de animales.

DSC_0760 (Large)

Un lugar muy recomendable. Para saber todos los datos prácticos os recomendamos ver el relato que en breve será publicado

 

 

Publicado el marzo 27, 2014 en Honduras. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: