Nicaragua

Este post tan solo quiere dar una opinión después de estar viajando un mes por Nicaragua. Las opiniones sobre si un país te gusta o no te gusta son siempre muy subjetivas. Si hace buen tiempo, si te encuentras con gente agradable, si ves cosas que no te esperas…son múltiples las circunstancias y las variables que nos encontramos los viajeros cuando vamos por ahí.

En este largo viaje de tres meses por Centroamérica, donde empezamos por Costa Rica teníamos pocas expectativas de ver algo en este país que nos pudiese interesar o impactar. Como hemos refrendado con multitud de viajeros de muchos países, Costa Rica decepciona mucho. P1110607

¿Y Nicaragua? Todo lo contrario y eso, que llevábamos años oyendo cosas maravillosas de ese país. ¿Qué es lo que más nos ha gustado? Es una respuesta trivial pero sin duda es cierta: su gente. No hemos encontrado, y es algo destacable, ningún taxista, busero, tendero, etc. que nos haya intentado engañar, si no todo lo contrario nos han ayudado en todo lo que podíamos querer, siempre cobrando el precio justo y no abusando.

Vale, la gente es fantástica pero, ¿y el país? Muy interesante, con cosas que nos han llamado más la atención que otras pero muchas nos han gustado. Destaca la isla de Ometepe, el río San Juan, El Castillo, La Reserva de Indio Maiz, Las islas de Solentiname, La Reserva de los Guatuzos, Little Corn Island, León y Granada.

Muy recomendable.

Publicado el marzo 18, 2014 en Novedades. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: