TioAntonio “El café de las Sonrisas”

P1110142 (Large)Hoy teníamos un día de relax en la Ciudad de Granada (Nicaragua), tocaba pasear, hacer fotos culturizarse en algún Museo… pero un compromiso previo nos ha cambiado la planificación del día y algo la vida.

Hemos entrado en el Café de las Sonrisas donde un valenciano que se auto-proclama de Barcelona, y culé hasta la médula, ha hecho una de estas aportaciones que cambian la vida a muchas personas. Es el Tío Antonio y su fundación, empresa, ONG o decirle la etiqueta que queráis, cambia la vida a un montón de chavales.

P1110118 (Large)

No pretendo resumir una conversación apasionante de tres horas donde nos ha explicado todas sus vicisitudes hasta llegar hasta ese momento, porque os recomendamos que el día que os paséis por esta maravillosa ciudad os paséis por el taller-café que seguro que os atenderá de forma increíble como a nosotros.

El resultado final es que para dar trabajo a 38 chavales que les costaría mucho encontrarlo, por sus deficiencias físicas, tiene un excelente taller que fabrica hamacas, una café delicioso (que sirve tortilla de patatas entre otras muchas cosas), financia la educación de montones de niños que se dedicaban a recolectar en los basureros, intercambia balones de fútbol o material escolar por bolsas de plástico, etc… Para trabajar en el taller es condición de que vayan también a la escuela

P1110139 (Large)

Pero no quiere caridad, no quiere que la gente (entre ellos Michael Douglas y Catherine Z. Jones la semana pasada, Cameron Diaz o Julia Roberts) le compren por pena, quiere vender hamacas por qué son BUENAS. El Papa Francisco ya tiene una hamaca del TioAntonio.

Los 7 camareros y cocineros del café son todos  sordomudos pero el cliente lo tiene fácil para pedir todo lo que desee. Un intuitivo sistema de carta lo hace fácil y divertido. El lugar es agradable, con WIFI y se ven a los turistas, y no turistas, estar relajados en un local fantástico. Además tiene 6 gatos cuya Mamá la podéis ver en la foto

P1110135 (Large)

 

Publicado el marzo 5, 2014 en Sudamérica. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: