Desde China

Este año, en nuestro viaje de verano, no podremos hacer nuestras habituales crónicas en este Blog. Estamos desde hace 20 días en China y aquí hay cierto espacios web que están bloqueados, y, entre ellos, los blogs del tipo “wordpress“. Si ahora estamos en la condición de poner un post, es que estamos utilizando una herramienta de desbloqueo pero que, a veces, funciona bastante mal. Es un fichero que se llama ULTRASURF y que es gratuito y que se conecta a un proxy gratis.
Este verano queríamos dedicarlo a visitar el Tíbet, pero es totalmente imposible para los viajeros independientes como nosotros, por lo que estamos haciendo la ruta budista del norte y centro de la China.
Casi la mayoría de viajeros que vienen a la China hacen una ruta bastante igual, pero esta ruta nosotros ya la hicimos en su momento, tal como podéis consultar en la página correspondiente.

¿Hemos encontrado diferencias desde nuestro último viaje? Muchísimas. China se dirige sin freno a ser la nación líder del Mundo Capitalista, a pesar que aquí aun hablan de comunismo, todos los chinos van como locos a subirse al carro del consumismo.

China es un país inmenso, y lo estamos comprobando en nuestras posaderas día a día, ya que para hacer y visitar los puntos más destacados, tanto monumentales como de parajes naturales, estamos haciendo muchas horas de tren y de buses. Y nos estamos encontrando que durante bastantes días no hemos visto más occidentales, y los pocos que hemos visto van acompañados por guías chinos. Y eso es una gran ventaja. El problema principal de salir de los caminos trillados por el turismo mochilero es que NADIE habla inglés.

Festival en TA’ER SI

Una anécdota: Nos subimos en el bus para ir a Labrang que es el principal monasterio Budista de la secta Gelupa fuera del Tíbet, pues un señor de cara y vestimentas tibetanas, muy simpático él, se me acerca y me toca el brazo alucinado que yo tuviese pelo en mi brazo.

Como siempre, estamos escribiendo todas nuestras peripecias y datos prácticos para viajar por todos estos sitios pero ya lo publicaremos a partir del día que lleguemos a nuestra casa.

Publicado el julio 29, 2012 en china. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: