BOCAS DEL TORO – ISLA CARENERO

Después de desayunar vamos a coger el bus para el ir al Norte de la Isla tal como nos habían recomendado a las 10 de la mañana. Faltan 5 minutos para la hora pero un parroquiano nos dice que ya se ha ido!!!!

El plan B consiste en coger una barca que nos lleve a la Isla Careneroque está a 300 metros de donde nosotros estamos alojados. Cuesta 1 $ por persona. Se tarda 1 minuto, de hecho se podría ir nadando. Parece que nos hemos trasladado  a kilómetros de distancia ya que en esta isla no hay tiendas ni ningún tipo de servicio si exceptuamos algún hotel y algún pequeño restaurante.

Hotel de isla Carenero

Teníamos una idea sesgada de Bocas del Toro, porque apenas habíamos visto la Isla Colón. Esta provincia en su mayor parte está conformada por selva. Está ubicado en la entrada de la Laguna de Chiriquí. Lo conforman nueve islas, nueve cayos y 200 isletas. Es una combinación de especies acuáticas, arrecifes de coral, manglares, bosques tropicales, playas de aguas cristalinas y selva. La riqueza cultural de Bocasse evidencia en sus costumbres, tradiciones, gastronomía, música, danzas y demás manifestaciones afro antillanas, todo esto junto a la cultura indígena, que aún permanece intacta.

Costa idílica de la Isla Carenero

La población angloparlante quienes migraron allá después de trabajar, primero en el ferrocarril de Panamá y después en el Canal de Panamá y atraídos por las plazas de trabajo ofrecidas en las plantaciones de banano, Bocas  se mantuvo como un pueblo tranquilo hasta su descubrimiento a finales de 1990 por mochileros y gente buscando nuevos hogares provenientes del norte.

Palmeras, cocoteros...

La Isla Careneroen su mayor parte está virgen, con unas playas paradisiacas y otras con unas olas inmensas que hacen las delicias de los amantes del surf. Esta isla es perfecta para descansar y no estresarse dejando pasar las horas leyendo, o tumbado en la playa o simplemente sin hacer nada. Nosotros estamos un rato rodeándola hasta que llega un momento que ya no nos dejan pasar ya que hay una valla de alambre y nos tenemos que dar la vuelta. Durante el paseo como no podía ser de otra manera nos cae una tormenta de pocos minutos pero intensa, menos mal que estamos rodeados de palmeras y no nos mojamos apenas.

Así es Isla Carenero

Volvemos a Isla Colón y aunque pensábamos coger un bus y hacer el plan previsto, el tiempo no acompaña ya que llueve y está muy nublado, con lo que cambiamos de planes y nos dedicamos al dolce far niente. Hay una pastelería que hace unos bocadillos muy buenos y allí que nos vamos a comprarlos, como no venden cervezas, las compramos en el súper de al lado y nos los comemos en nuestro hotel.

A la tarde damos un paseo por el pueblo porque realmente no se pueden hacer grandes cosas en esta isla, como no sea tomarse algo en alguno de los chiringuitos que hay, que es lo que hacemos.

Para cenar repetimos en la pastelería, aunque cambiamos el relleno. Espectaculares los bocatas calentitos que nos hacen. Por poco no nos coge la lluvia que cada poco rato nos sorprende.

Publicado el marzo 8, 2012 en Panamá, Sudamérica y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: