BOCAS DEL TORO – TOUR Nº 1: Bahía de los Delfines o Boca Torito – Cayo Coral (Isla Bastimentos) – Isla de los perezosos – Playa Red Frog (Isla Bastimentos)

Hoy hemos contratado el tour nº 1 que hacen absolutamente todas las agencias de la isla de la misma manera y al mismo precio que son 20 $. Después de desayunar en nuestro hotel un poco de fruta y café con unas pastas, cruzamos la calle y ya estamos en el embarcadero que nos llevará a nuestro tour. El patrón se llama Valencia y nos explica lo que haremos más o menos.

Para ir a la Isla Bastimentos se puede coger un bote que te lleva por 2 $ y para ir a la playa Red Frog hay unas lanchas que te llevan por 7 $ ida y vuelta. El horario es fijo salen de Jampan Dock a las 9 AM y 12, 1, 2 PM. Vuelven de Red Frog Docka las 9:30 AM y 12:30, 1:30, 2:30, 4:00 y 5:30 PM.

Cayo Coral

En media hora llegamos a la Bahía de los Delfinesy vemos a unos cuantos muy cerca de la lancha, saltando y jugando. Son muy guapos, parece mentira que todavía los cacen y los maten.

Delfin...

De allí nos llevan a reservar la comida, en todos los tours tienen su restaurante donde te llevan a comer que por supuesto ellos se llevan una comisión. De allí nos llevan a otra parte de la isla que es Cayo Coral a hacer snorkel. Si no tienes ganas de hacerlo hay un restaurante donde te puedes tomar algo o comer. No se ven demasiados peces, aunque si se ven estrellas de mar en  cantidad y pepinos de mar. El chico que nos lleva de excursión compra un paquete de galletas y cuando las tira al lado del embarcadero salen cientos de peces de todos los colores que parece que están allí debajo esperando que alguien les tire comida. En ese momento se ven todos los que no se han visto antes. Hay algunos, como el pez loro que tiene unos colores muy llamativos, incluso los labios de color azul.

Aquí se hace el snorkel...

El pueblo principal de Isla Bastimentos es Old Bank y está como congelado en el tiempo. En sus coloridas y decadentes casitas de madera, frente al mar, viven sus mil y pico habitantes, que se dedican a sus cosas muy despacio bajo un sol sofocante. La isla se pobló a finales a del siglo XIX con emigrantes de Antillas y Bahamas. Todos ellos se siguen expresando en uno de los dialectos más curiosos que existen en el mundo, el Guari-Guari.Es una especie de inglés con un acento caribeño en el que se cuelan construcciones y palabras del español y el francés, todo ello con una sonoridad que podríamos calificar de “africana”.

Así son las playas en Bocas del Toro

Después del snorkel vamos a comer, siendo los precios como cabía esperar un 35% más caros que en Isla Colón, pero que le vamos a hacer.

Cuando acabamos y después de un rato de charla con una compañera de tour panameña, nos lleva a la Isla de los perezosos.Vemos unos cuantos en los arboles, alguno en una postura realmente graciosa. Los recordábamos más grandes, son como un gato grande, pero muy guapos.

Perezoso...descansando..¡cómo no!

La última parada es Red  Frog Beachque es famosa porque hay unas ranitas rojas muy bonitas y pequeñas, miden menos de una pulgada (2 centímetros). Los niños las cogen y les puedes hacer fotos si les pagas una moneda.

Red frog. Es tan pequeña que las máquinas ni la enfocan

Llegamos a las 4 y media pasadas y nos recibe un chaparrón. Hemos tenido suerte porque ha llovido mucho pero mientras estábamos comiendo, luego la lluvia nos ha dado una tregua y hemos visto el sol mucho rato.

Para cenar nos vamos a La Casbah en Avenida Norte. Lo ha montado un británico y es un excelente restaurante de cocina mediterránea. Pedimos distintos platos pero todos están deliciosos, eso sí, barato no es, ya que en la carta pone los precios sin servicio e impuestos y luego al sumarlo, la cosa sube bastante.

Publicado el marzo 7, 2012 en Panamá, Sudamérica. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. COtizar turs para 6 adultos 4 niños de 10 6 y 3 años para marzo 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: