SALENTO – ARMENIA – BOGOTA

Salimos después de desayunar a coger la buseta que nos lleva a Armenia por 3400 pesos. Tarda más de 1 hora en llegar a la estación de buses de Armenia. Allí el primer bus que sale a Bogotá es de la compañía Expreso Palmira . Nos cuesta 31.000 pesos, pero tiene wifi dentro del bus y lavabo. También pagamos un seguro de vida, un seguro de robo de equipaje y de documentación…. que ya está incluido en el precio. Sale cada dos horas desde las 7:30 AM hasta las 2:00 PM, a partir de aquí sale hasta las 2:00 AM cada hora.

 Hay otras compañías como la Flota Magdalena que cuesta el mismo precio y sale desde las 7:30 AM hasta las 11:30 PM cada hora, el expreso Bolivariano que sale a las 8:00 AM y a las 11 PM, pero cuesta 47.000 pesos. Es una compañía más lujosa pero ofrece lo mismo que el resto. Esperemos que no se tenga que utilizar.

 La carretera es malísima, ya que tenemos que pasar las cadenas montañosas que atraviesan Colombia de norte a sur para llegar a Bogotá. Pasamos por la bonita ciudad de Cajamarca que nos recuerda a la peruana. Después de 8 horas llegamos a Bogotá a la central de buses donde preguntando en la oficina de turismo nos dicen donde coger un taxi prepago. Nos cuesta 8500 pesos al barrio de la Candelaria donde están la mayoría de los alojamientos mochileros y la mayoría de cosas a ver.

Monna Lisa según Botero

Nos alojamos en el Tip Top, que acaban de abrir (calle 14 con carrera 4) muy cerca del Sue Candelaria donde no había sitio libre. Nos cuesta 80.000 la triple que más que una habitación es un apartamento, con dos habitaciones y cocina. Cerca hay varios restaurantes y sitios de ambiente. A pesar de la fama de peligrosa, Bogotá incluso de noche nos parece acogedora.

Publicado el febrero 25, 2012 en Colombia, Sudamérica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: