SAN CRISTOBAL – ISLA LOBOS – LEON DORMIDO – PLAYA OCHOA

A las 9 de la mañana ya estamos en el embarcadero donde nos espera el capitán con el barco y allí vemos a nuestros amigos que hacen el mismo tour que nosotros.

A unos 45 minutos llegamos a la Isla Lobos. Como su nombre indica se encuentra un gran número de lobos marinos con los cuales nadas y haces snorkeling. También vemos colonias de anidación de aves como piqueros patas azules, enmascarados y fragatas. Hay mantas rayas enormes, tortugas, iguanas y muchos peces de distintos tamaños y colores. Hay poca profundidad y es una primera aproximación ya que en el León Dormidohay más.

Fragata macho con el pecho bien hinchado

Después de 1 hora más o menos, volvemos al barco y el capitán nos dice que un motor falla y que podemos hacer dos cosas o seguir el tour aunque tardemos mucho o volver a puerto y nos devuelve el dinero. Miran el motor y ven que si una persona va apretando el tubo de la gasolina el motor funciona con lo que es lo que hacen y seguimos el tour.

Piquero de patas azules

Llegamos al León Dormido o Kicker Rock. Consta de un peñón rocoso en forma de obelisco que emerge del mar. Entre las rocas se forma un canal especial para realizar buceo de superficie y buceo. Primero nos da la vuelta al peñón y nos va enseñando todos los pájaros que vamos viendo. Vemos fragatas con el pecho inflado por fin, gaviotas de lava, golondrinas de galápagos, pájaros tropicales, piqueros patas azules, pelicanos y piqueros enmascarados.

Leon Dormido

La isla es un cono de tobas de empinadas paredes que la erosión ha dividido, los barcos pequeños pueden navegar entre las dos rocas. Hacemos buceo de superficie y el sol que se refleja en las rocas hace que unas colonias de anémonas brillen con todo su esplendor. Hay montones de tortugas que nadan al lado nuestro sin ningún temor, muchos peces y al final se ve un tiburón muy cerca aunque no muy grande. Todo el mundo viene emocionado por la experiencia. Si te cansas te dan un flotador para que simplemente mires sin preocuparte de nadar. Una pareja de argentino y uruguaya han hecho submarinismo por primera vez en Isla Lobosy ahora se encuentran muy mareados por la inmersión.

Leon Dormido más de cerca

Poco después se acercan a la playa Ochoadonde comemos. El menú son rodajas de pan de molde con una mezcla de atún con lechuga, mayonesa, tomate, pepino, queso y colas. También nos dan plátanos y unas pastas. Hay unos niños que se bañan en la playa, bueno más que bañarse se tiran del barco, vuelven a subir, se tiran y así todo el rato. El resto preferimos quedarnos a la sombra.

Grietas espectaculares llenas de vida

Volvemos a Puerto Baquerizo y nos vamos a tomar unas cervezas, aunque nos dicen que estamos infringiendo la ley, ya que los domingos en Ecuador, solo se pueden vender cervezas hasta las 4 de la tarde y siempre comiendo no a palo seco. Igualmente nos sirve las cervezas que entran muy bien.

Volvemos al hotel a cambiarnos y quitarnos la sal. A las 7 hemos quedado para ir a cenar pero en ese momento cae el diluvio universal. Nos ponemos perdidos y las calles llevan 30 cm de agua. Escogemos el restaurante Rosita que tiene buena pinta. Nos pedimos unos pescados con salsa de champiñones muy bueno, aunque no barato ya que cuesta 12 $ el plato. La ventaja es que no nos cobran los impuestos ni el servicio.

Anuncios

Publicado el febrero 12, 2012 en Ecuador, Galápagos, Sudamérica. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hola mi nombre es Martin Tircio, me podrian ayudar con el costo del tour, mi señora y yo deseamos ir a Galapagos este mes, y estamos revisando costos, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: