CUENCA – ALAUSÍ

Por la mañana después de desayunar nos vamos a visitar el Museo de las Culturas Aborígenes que según la guía es el mejor de Cuencapor la colección que contiene de más de 15.000 piezas, pero solo hay expuestas 5000. Se pueden ver más de 20 culturas ecuatorianas prehispánicas que se remontan a 15.000 años. El precio son 1,5 $ los estudiantes y 2 $ la general. Está muy bien puesto todo, con informaciones de cada cultura.

Pieza del Museo (Hay 5000)

No teníamos ni idea de la diversidad que hay y las cerámicas son muy bonitas.

Otra pieza

Cuando terminamos la visita, vamos a por las mochilas y cogemos un taxi por 2 $ que nos lleve a la terminal. Nada más llegar ya hay un bus que va a salir hacia Alausí. Nos cuesta 5 $ y tarda 4,5 horas en llegar. La carretera sube a 3323 metros, pero hay poca visibilidad ya que hay mucha niebla y llueve bastante.

Prácticamente colgado del desfiladero del río Chanchán  y con una estatua gigante de san Pedro presidiendo el lugar, Alausí es la parada del tren antes de descender hacia la famosa Nariz del Diablo. Alausí es muy pintoresco, sobre todo en las inmediaciones de la estación de trenes y por sus callejuelas adoquinadas, con viejas casas de adobe con balcones de madera. Hoy día no es más que un apeadero, con muy pocos turistas. Cogemos el hotel Panamericano que las habitaciones con baño son limpias y luminosas, pero las que no lo tienen son un poco cutres. Cuesta 20 $ la doble.

El hotel Europa está mejor, son más bonitas las habitaciones pero cuestan 30 $ y no hay manera de rebajarlas.

Está muy muerto el pueblo, con muy pocos turistas, las tiendas a las 6 y media ya están cerrando. En nuestro hotel, en teoría hay wifi, pero no conseguimos conectarnos.

En un restaurante nos preparan algo de cena, pero no hay mucho donde escoger.

Anuncios

Publicado el enero 30, 2012 en Ecuador, Sudamérica. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Muy interesante todo, nos estaís dando mucha envidia! Veo que habeís “perdido” en Ecuador, muchos días sin blogear, o como se llame…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: