Descanso en Máncora

Hoy nos lo hemos tomado como descanso ya que hasta mañana no hay bus hasta Guayaquil con Cruz del Sur.

En el hotel hay 3 opciones de desayuno: fruta, huevos o yogur con te o café y panes con mantequilla y mermelada. Muy bueno todo.

 Hemos aprovechado para ir al mercado de Máncora para comprar fruta, tomates, aceitunas, aguacates y ensalada ya que estamos un poco hartos de las especiadas comidas peruanas. La playa de Máncora, que según dicen es la mejor de Perú, no nos acaba de gustar como playa pero está llena de chiringuitos y bares para relajarse tomando una cervecita.

Estamos todo el día de cháchara con los vecinos de hotel que son una pareja chilena, ella profesora de inglés y el tiene una empresa video-musical.

Nos preguntan por nuestras condiciones laborales como profesores y como están las cosas por España. Ellos nos cuentan que los profesores en Chile tienen asignadas cada semana 40 horas de clase y la media de niños/adolescentes en clase son 45. En teoría tienen 5  horas más asignadas que son para preparar clases o reuniones pero que en la realidad son para guardias y hacen clase en esas guardias, con lo que se convierten en 45 horas de clase.

Solo cobran el salario mínimo, están muy mal pagados, y además si quieren dar fotocopias las tienen que pagar ellos, comprarse sus libros etc.

No entendemos como hay alguien que se  quiere dedicar a esta profesión en Chile. En las privadas parece que cobran algo más pero no mucho.

Después de hacer el vago todo el día, vamos a cenar algo al pueblo. Nos tomamos unas hamburguesas y unas cervezas y a dormir.

Anuncios

Publicado el enero 25, 2012 en Perú, Sudamérica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: