Chiclayo

A las 8 de la mañana sale nuestro bus a Chiclayo, justo enfrente hay un señor que vende zumo de naranja por 1,5 soles que nos va muy bien para tomar algo antes de salir.

Cogemos la Panamericana y paramos en varios pueblos que van de camino pero la carretera está asfaltada y en muy buen estado. Hay peajes de vez en cuando que se paga según en qué vehículo vas.

Nos habían dicho que el trayecto duraba 3 horas, pero de eso nada, casi cuatro tardamos.

Cuando llegamos y un taxi nos lleva al hotel Tumi de Oro que teníamos reservado pero Elena (al fin nos encontramos después de algún retraso de avión y cambios de planes) que ya está allí, nos dice que a pesar que la LP lo pone bien, está muy sucio, es ruidoso y que mejor que nos cambiemos. Ella ya ha encontrado uno cerca que está mejor. Es el hotel  Kalu   y nos pide 60 soles por la doble con desayuno.

Visitamos un poco Chiclayo y encargamos el tour para el día siguiente al yacimiento arqueológico Sipán, museo de Sitio Huaca Rajado Sipán, Túcume, museo ciudad de Túcume, visita mirador o Cerro Purgatorio y el Museo arqueológico de Sipán. Nos cobran 40 soles por persona sin que entren las entradas a los museos ni a los yacimientos.

Vamos a comer un ceviche de toyo y un cabrito al horno que dicen que son los platos típicos de esta zona del país al restaurante Mi tía, que es un restaurante para gente de Chiclayo tradicional que se come muy bien. Está situado en una esquina de la Plaza de Armas, justo en la parte opuesta de la catedral.

Visitamos la catedral y cual no será nuestra sorpresa cuando vemos un gran cuadro de Escriba de Balaguer

Recomiendan la visita al mercado Modelo  ya que hay incluso curanderos y allí que nos vamos. Es muy, muy grande y hay de todo lo que se pueda buscar a buenos precios.

Anuncios

Publicado el enero 18, 2012 en Perú, Sudamérica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: