NEVADO PASTORURI

Hoy la excursión sale en teoría a las 7 y media de la mañana porque tenemos que llegar antes de las 10 de la mañana a la entrada del parque Huascarán (Patrimonio de la Humanidad) Cuesta 25 soles por persona.  Al final como los de la agencia son tranquilos y la gente a la cual van a buscar a sus hoteles mucho más, salimos a las 9 menos cuarto de Huaraz.

Tiene que correr mucho el autobús para llegar a tiempo, aunque hay tiempo para parar en un restaurante para tomar un mate y reservar la comida para la vuelta de la excursión.

Los precios son abusivos con lo que nosotros recomendamos ser previsores y llevar algo de comer pues se vuelve relativamente pronto a Huaraz.

Llegamos a la entrada del parque y tenemos que pagar la entrada de 5 soles, los niños menores de 13 años 1,5 soles.

Paramos en una laguna de los 7 colores,  que en teoría cuando hace sol se ven 7 colores. Hoy como está un poco nublado no se ven tantos. Es curioso porque es una pequeña laguna pero tiene 80 metros de profundidad según el guía!!!!!

La siguiente parada es para ver las Puya Raimondi, que pueden vivir 100 años y medir más de 16 metros. Sólo florece una vez en su vida, llegando a tener unas 80.000 flores de diferentes colores.

Puya Raimondi

Nosotros no tenemos suerte de verla florecida, pero incluso así es muy grande y llamativa.

Vista con Puyas Raimondi

Llegamos al lugar más cercano al Nevado que se puede llegar que está a 5000 metros de altitud. De allí se pueden coger unos caballos que te acercan hasta los 5300 metros por 6 soles, algunos de nuestro grupo los cogen y creemos que es una buena opción. Son caballos muy mansos que hacen ese trayecto cada día y te ayudan un trecho del camino.

De donde llegan los caballos hay que seguir andando unos 20 minutos más de subida hasta los 5500 metros que es cuando te encuentras con el Nevado en toda su magnitud. Con el cambio climático está retrocediendo, pero todo  y así, es muy bonito.

No dejan andar por casi ningún sitio, está muy acotado para protegerlo y así conseguir que se rehaga.

Después de las fotos de rigor vamos bajando hacia el autobús. Justo allí también venden algo de comida y algunas infusiones a unos precios baratísimos con lo que se puede aprovechar si se tiene algo de apetito.

Glaciar o Nevado Pastoruri

De allí vamos al restaurante donde los que quieren piden algo de comer y los que no, esperamos para la vuelta a Huaraz.

Allí nos vamos un rato a la biblioteca que tiene wifi pero como han despedido al informático, no saben la contraseña. Sin problemas, nos hacen entrar a la oficina y llama por teléfono para que se la dé. Estamos un rato allí rodeados de estudiantes, que,  milagro!!!!!! Estudian, a pesar de estar en vacaciones se apuntan a clases de razonamiento matemático y lengua. Está justo detrás de la municipalidad y en un callejón lateral al museo.

Después de un ratito nos vamos a cenar a Pollitos Diana que está muy cerca, un sitio donde únicamente se puede tomar pollo a l’ast con patatas y ensalada. Está buenísimo, por 6 soles te dan un cuarto de pollo y el acompañamiento. Siempre hay cola porque está muy bueno, justo al lado hay varios sitios pero vacios.

Después de cenar ya cogemos un taxi hasta la estación de buses de la compañía Movil Tours que nos llevará por 45 soles a las 9 y media a Trujillo.  En la terminal hay wifi con lo cual la espera es más suave.

Es un asiento semi-cama ya que las cama se habían agotado en el momento de comprar los billetes. Salimos muy puntuales y al momento nos dan una cajita con una sándwich y un trocito de pastel con una gaseosa o infusión al gusto.

Anuncios

Publicado el enero 12, 2012 en Perú, Sudamérica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: