LIMA

Llegamos a Lima a las 2 de la tarde después de 22 horas, pero curiosamente como íbamos en bus cama no nos encontramos muy cansados, ya que hemos descansado, dormido, leído y no ha sido tan malo.

Hemos reservado en el barrio de Miraflores un hotel con Booking llamado Flying Dog Hostels. Nos cuesta  81 soles con desayuno la doble con baño. También hay dormitorio compartido pero nos parece caro pues son 30 soles por persona, la diferencia entre tener una habitación para ti solo o compartida es 10 soles por persona únicamente.

Cogemos un taxi que nos cobra 10 soles por llevarnos. Nos dice que hay otros más baratos pero al decirle que lo teníamos reservado ya no insiste.

El hostel tiene 3 sedes, nosotros estamos en Mártir Olaya y está justo enfrente del Parque Kennedy. Tiene una gran cocina donde puedes cocinar, TV por cable, WIFI, un gran salón con unos sillones muy cómodos desde donde tienes unas grandes cristaleras para poder curiosear todo lo que acontece en la calle.

Como valor añadido hay dos gatos muy cariñosos, uno blanco y otro negro.

Hoy tenemos concierto en el parque y está lleno de jóvenes disfrutando del conjunto de rock que está tocando. Está lleno de gatos muy guapos y bien cuidados, ya que hay una asociación llamada “amigos de los gatos del parque Kennedy” que les llevan cada día comida y interaccionan con ellos aunque sean salvajes la mayoría.

Nosotros podemos  acariciar a un gato rubio de pelo largo guapísimo.

Decidimos quedarnos en Miraflores ya que entre una cosa y otra ya es tarde para irnos a ver el centro de Lima y lo dejamos para el día siguiente.

Justo al lado del hotel tenemos una bocatería con un gran surtido de bocatas muy buenos, de hecho siempre hay cola para comprarlos.

Miraflores es el distrito moderno pijo de Lima. Está al lado de la costa, ya que llamar playa a lo que tienen es ser muy optimista ya que es cemento y agua.

Se puede visitar la Fundación Museo Amano que tiene una colección privada sobre la evolución de la cerámica en las diversas culturas precolombinas de Perú, entre ellas la chimú y nazca. Está especializada en la cultura chancay. Hay que pedir cita con antelación. La huaca Puclana es una estructura piramidal de adobe del año 400 que fue remodelada durante los siguientes 3 siglos. Aunque continúan las excavaciones, el yacimiento se puede visitar con visitas guiadas y  su pequeño museo.

Nosotros nos dedicamos a pasear, ver el parque del amor con una escultura gigante de un hombre y una mujer besándose y una especie de baranda con versos de amor hecha de trencadis como hacía Gaudí.

Hay un ambiente muy agradable en Miraflores, por eso, la mayoría de gente se aloja aquí, porque es un oasis de tranquilidad donde tienes tiendas de todo tipo, restaurantes agradables, la calle de la pizza donde hay muchas pizzerías etc.

Es muy recomendable, y se nota que todos los turistas extranjeros se alojan por aquí, porque se ven bastantes.

Para cenar vamos a un menú para variar pero no acertamos.

Anuncios

Publicado el enero 7, 2012 en Perú, Sudamérica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: