CUZCO – LIMA

Hoy tenemos bus a las 16 horas hacia Lima por un precio de 182 soles, con lo que tenemos toda la mañana para recorrer rincones de Cuzco que todavía no hemos visto. Desayunamos en nuestro hotel un desayuno americano en la terraza con unas vistas magníficas de Cuzco. Además hace un sol muy agradable estando acompañados por el gato de la familia que es un gato blanco de angora que nos recuerda al nuestro.

Hemos aprovechado para que nos lleven ropa a la lavandería por 4 soles el kilo, la cual nos devuelven perfectamente limpia y dobladita.

Callejeamos sin rumbo, viendo las comparsas que pasan por la plaza de Armas de vez en cuando, unas más grandes  y mejor equipadas que otras. Cada barrio tiene su santo que lo pasea hoy día de Reyes  y bailan, va su banda de música y tiran petardos que hacen saltar las alarmas en ocasiones.

Vamos a la calle donde está la piedra de 12 lados, estas calles que siempre ves en las revistas o en los reportajes no te decepcionan cuando los ves en vivo y en directo.

A pesar de ser el día de Reyes es un día laborable normal, lo cual sorprende al ser un país tan religioso como lo es Perú. Luego dos días después, en un trozo de sermón que oímos en una iglesia de Lima se aclaró que la había pasado la fiesta al domingo 8.

Vamos al Museo Histórico Regional, que está ubicado en una casa colonial que fue hogar del cronista hispano-inca Garcilaso de la Vega. Fue hijo de un grande de España y una princesa inca.

A los 20 años al morir su padre, fue a España a reclamar la herencia pero no se la concedieron. No obstante un hermano de su padre lo acogió y lo hizo su heredero. En ese tiempo hubo una sublevación en Cuzco, y la represión fue tal que no volvió ya que si lo hacía podían encarcelarlo o incluso matarlo.

Se quedó en España, incluso luchó a favor de la corona española. Tuvo una vida dura porque se sentía inca y también español. No se sintió integrado en ningún lugar durante toda su vida.

La colección sigue un orden cronológico y arranca con puntas de flecha del periodo precerámico y sigue con algunas vasijas de las civilizaciones chavín, vicus, mochica, chimu etc. Hay unas pantallas de televisión con unos videos sobre la vida de Garcilaso y los sucesos más importantes ocurridos durante su vida.

También vamos al museo de arte contemporáneo que está en la Municipalidad con una pequeña colección de arte contemporáneo andino. No nos gusta mucho pero el edificio es bonito.

Después de comer algo, cogemos un taxi por 5 soles hacia la central de Cruz del Sur.

Salimos puntuales y nos armamos de paciencia ya que son muchas horas.

Anuncios

Publicado el enero 6, 2012 en Perú, Sudamérica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: